top of page
Buscar

Tom Ford (Diseñador y Director )

  • Lirian Rivas Jacinto
  • 2 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Su estilo fue copiado por millones de hombres del planeta y marcó un antes y un después en el vestir masculino. Prendas exquisitas y lujo por doquier y nos perfumes que te transportan a un lugar especial, esas son las claves de su elegancia.

Tom Ford es uno de los diseñadores más relevantes del siglo, un hombre que no tuvo miedo de soñar, que sabe siempre lo que quiere. Quien hace las cosas con entusiasmo, amor y voluntad. Un hombre con mucha imaginación como para pertenecer a un solo género (desde mi punto de vista).

Tom Ford nació el 27 de Agosto de 1961 en Austin, Texas, pasando sus primeros años en los suburbios de Houston, Texas. Cuando tenía 11 años su familia se traslada a Santa Fe, Nuevo México, estudiando secundaria y preparatoria allí mismo, graduándose en 1979. A los 16 años dejo Santa Fe, se mudó a Nueva York para para estudiar historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Después de solo un año Ford dejo la Universidad prefiriendo actuar en comerciales de televisión; al mismo tiempo estaba en 12 campañas nacionales de publicidad.

Ford entonces comenzó a estudiar Arquitectura de Interiores en la escuela de diseño Parsons The New School for Desing, donde se dio cuenta que era gay. Antes de su último año en la New School, Ford pasó un año y medio en parís donde trabajó como pasante en la oficina de prensa de Chloe. Aunque su trabajo era precisamente el envió de ropa en las sesiones de fotos, desencadeno su gran amor por la moda. El paso su último año en la escuela nueva del estudio de la moda, pero sin embargo, se graduó con título en arquitectura. Siendo un recién graduado y con falta de experiencia, Ford fue contratado por la diseñadora Cathy Hardwicke como asistente de diseño durante dos años. En 1988 Ford se trasladó a Perry Ellis, se quedó en la empresa durante dos años pero se cansó de la moda estadounidense, teniendo la oportunidad de entra en la moda europea; Gucci.

El papel de Ford en Gucci se expandió rápidamente, diseñando ropa para hombre, en 1992 se hizo director de diseño encargándose de fragancias, imagen publicidad y diseño de la tienda. En 1994 fue ascendido a director creativo, 1995 y 1996 las ventas de Gucci se incrementaron en un 90%, en la fuerza de las colecciones de Ford. En un momento Ford fue el mayor accionista individual de Gucci. Cuando Gucci adquirió la casa Yves Saint Laurent(YSL), Ford fue nombrado director creativo de esta etiqueta, desplazando al mismo Saint Laurent, gano numerosas resoluciones del Consejo de Diseñadores de Moda de las concesiones de América. Al igual que su trabajo en Gucci, Ford fue capaz de catapultar a la casa de la moda clásica de nuevo en la corriente principal.

En abril de 2004 Ford se separó del grupo Gucci después de no llegar a un acuerdo con los jefes de PPR (Pinault-Printemps-Redoute) sobre el control artístico del grupo, después de salir de Gucci lanza una línea de ropa masculina, belleza, gafas y accesorios en 2006.

En 2005 Ford anuncia la apertura de su campaña de producción de cine, debutando como director con su primera película Un hombre soltero, le dejo la Copa Volpi y una nominación al Oscar a Colin Firth, entre muchísimos otros premios, en su segundo filme Animales Nocturnos, volvió a triunfar en el primer festival Italiano, llevándose esta vez el Gran Premio del Jurado.

Y a ti ¿Quién te inspira?


 
 
 
Posts Recientes
  • Facebook Black Round

© 2017 por Blog de Desarrollo de Negocios-Mercadotecnia con Wix.com

bottom of page